Una cobertura no tan difundida en el ambiente del seguro actual, es la que presenta La Caja como Seguro de Vida Dotal.
¿Qué es un seguro de vida dotal?
A modo práctico y simple para entender de qué se trata. Veamos que un seguro dotal es el que provee el pago del capital asegurado a los beneficiarios en caso de fallecimiento dentro del período cubierto por la póliza. No obstante, si el asegurado alcanza con vida el fin del período de cobertura, también recibe el pago de un capital asegurado que será menor o igual al estipulado en caso de muerte.
En este sentido, se trata de una cobertura que tiene un ahorro encubierto y puede ser usado para pagar cosas puntuales, como una jubilación adicional, la educación de los hijos, un departamento, y otras cosas que deseemos porque no tiene un fin determinado.
Por ello, La Caja lo define en base al sueño de muchos, que es retirarnos y disfrutar de nuestros ahorros. Por eso podremos sumarle a la jubilación y ahorros el capital de la cobertura que obtendremos cuando lleguemos a los 60 o 65 años de edad.
Cobertura del Seguro de Vida Dotal
- El asegurado cobra el 50% del capital asegurado al cumplir los 60 o 65 años de edad.
- Fallecimiento por cualquier causa, las 24 horas en todo el mundo hasta los 60 o 65 años.
Adicionales al Seguro de Vida Dotal
- Doble indemnización por Muerte Accidental.
- Incapacidad total y parcial permanente por accidente.
- Incapacidad total y permanente por accidente
- Renta Diaria por Internación por accidente
Para contratar el Seguro de Vida Dotal de La Caja, le ofrecemos ingresar a su sitio web donde podrá comunicarse con una operadora que amablemente le dará las pautas de contratación y otras cuestiones al respecto como cláusulas de exclusión y extensión de la cobertura.