Estás aquí: Inicio » Seguros de Hogar

Seguros de Hogar

¿Qué son los seguros de hogar?


Definición – ¿Qué son los seguros de hogar?


No importa si vive en un departamento de un ambiente o una casa de cinco dormitorios. Su casa es su hogar, su castillo. Así que es importante asegurarse de que tiene la protección adecuada en caso de que algo salga mal.


¿Qué ocurriría si hubiese un incendio o el techo fuese dañado en una tormenta? ¿Sería capaz de pagar por las reparaciones? Su casa también contiene algunas de sus posesiones más valiosas ¿Podría darse el lujo de reemplazar su televisor o su colección de joyas si fuera víctima de los ladrones? Para todos estos eventos, es que existe un seguro de hogar o de vivienda.


En resumen, un seguro para su casa sirve para proteger sus activos. El seguro del hogar cubre la estructura de su hogar, así como su responsabilidad personal legal por lesiones a otras personas o sus propiedades mientras están en su propiedad.


Hay tres principales tipos de pólizas de hogar: de edificio, de contenidos y construcción combinada, y de contenidos. Para ser concretos en un primer momento, la póliza de hogar de edificios protege la estructura, las instalaciones y accesorios en su casa; mientras que los seguros contenidos cubren sus pertenencias.




Tipos de seguros de hogar


Los seguros de hogar se suelen vender bajo la denominación de “Combinado Familiar”. Con esta modalidad se permite a una póliza cubrir diferentes riesgos. De esa forma, el combinado familiar es la solución de cobertura para los eventos a que están expuestos los hogares y miembros de una familia.


Tipos de coberturas de seguros para hogar


Las pólizas de combinado familiar o de seguros de hogar se encargarán de indemnizar el daño que sufra el asegurado o sus bienes a consecuencia de los siguientes eventos:



Incendio (edificio y/o mobiliario)
Robo o Hurto del mobiliario de la Vivienda
Robo o Hurto Joyas, Alhajas, Pieles y Objetos Diversos
Daños a bienes de Confort
Daños por Agua al mobiliario y al edificio
Daños a Cristales
Daños al Mobiliario
Responsabilidad Civil por Hechos Privados
Responsabilidad Civil linderos
Accidentes Personales
Accidentes Personales para el Personal Doméstico

Otras Coberturas Adicionales

Bienes Refrigerados(por ejemplo alimentos en el freezer)
Remoción de Escombros (por ejemplo los gastos incurridos por el asegurado cuando un riesgo amparado por esta póliza afecte a sus bienes)
Huracán, Vendaval, Ciclón o Tornado.
Estadía en un hotel a causa de un siniestro cubierto
Pérdida de Alquileres
Gastos por Mudanza
Jugadores de Golf
Robo y/o Hurto de Bienes en Bauleras


Consultas sobre seguros de hogar


Aquí podrá dejar su consulta sobre seguros de hogar y a la brevedad le responderemos.


Póliza Más de MAPFRE

poliza mas mapfre

Siguiendo con la gama de coberturas de seguros que ofrece MAPFRE, ahora pasamos a hablar un poco de lo que son los seguros de hogar. Un tipo de seguro de mucha importancia aunque la mayoría no lo considera tan beneficioso como lo es en realidad. Para conocer más a fondo lo que son los seguros de MAPFRE en cuanto a las coberturas para ... Leer Más »

Póliza Extra de MAPFRE

poliza extra mapfre

Como sabemos, tener nuestra casa a resguardo de daños y siniestros es de gran importancia para toda persona. Por ello, MAPFRE presenta uno de sus seguros de hogar, la Póliza Extra, que abarca muchos riesgos susceptibles de suceder a una vivienda. En este sentido, vemos que se trata de una cobertura que ampara diversos riesgos de hogar, bajo una prima ... Leer Más »

Scroll To Top