Estás aquí: Inicio » Guía del Seguro

Guía del Seguro

¿Qué es la Reticencia?

reticencia seguros

Hoy vamos a analizar y explicar un concepto que muchas veces genera confusión en materia de seguros. Se trata de la Reticencia. En este artículo veremos qué significa reticencia en general y puntualmente su aplicación en las pólizas de seguros, también aportaremos algún ejemplo para aclarar el panorama. ¿Cuál es el significado de Reticencia? Partiendo de las bases, es importante conocer la definición ... Leer Más »

¿Cómo hacer un Reclamo de Terceros?

coches rotos

¿Te han chocado el auto? ¿Has sido víctima de un accidente de tránsito? ¿Se ha dañado tu propiedad por causas ajenas? ¿Fuiste parte de un siniestro? De seguro que necesitas saber cómo realizar un reclamo de terceros a la compañía de seguros. Esto puede parecer un trámite engorroso y difícil para una persona que capaz nunca tuvo una póliza de ... Leer Más »

Cláusulas Abusivas en Seguros

La letra chica del seguro y el listado de cláusulas suele ser algo engorroso para los que no son expertos en la materia, y también a veces suele ser complejo para los mismos productores de seguros que no comprenden lo que la compañía está vendiendo, y que ellos mismos ofrecen. Sin embargo, hay que saber que, las pólizas de seguros ... Leer Más »

¿Cómo funciona la franquicia de un seguro?

seguros franquicia

A la hora de contratar un seguro hay muchas cosas que debemos considerar para no cometer errores clave cuando ocurra un siniestro y que nuestro patrimonio esté bien cubierto. Uno de los principales puntos a conocer en particular es el de la franquicia del seguro, que suele aplicarse normalmente en seguros que cubren riesgos muy abarcativos o de montos elevados. ... Leer Más »

Scroll To Top